top of page

Por qué la Tierra no tiene miles de millones de años || Parte 1: Anillos de supernova

Updated: Nov 15, 2019


Estoy comenzando una nueva serie sobre por qué la Tierra no tiene miles de millones de años, pero en realidad tiene aproximadamente 6.000 años.


Lo que ves en la imagen de arriba es un anillo de Supernova. Esta foto fue tomada por el telescopio espacial Hubble. Cuando una estrella explota se llama nova o supernova. Esto ocurre aproximadamente cada 20-30 años, pero por el bien de los argumentos, diremos 50 años, según Space.com. Cuando una estrella explota deja supernova "suena". Pero el problema para los evolucionistas y astrónomos que creen que la Tierra tiene 4.600 millones de años y la Vía Láctea tiene aproximadamente 14.000 millones de años, es que solo hay aproximadamente 200-250 de estos anillos. Esto sería COMPLETAMENTE INCONSISTENTE con el modelo de miles de millones de años. Pero encaja perfectamente con el modelo Young Earth. Ahora, si una supernova ocurre cada 50 años y hay alrededor de 200-250 de estos anillos, eso significa que la Galaxia tiene que tener aproximadamente 12,500 años, pero volveré a ser conservadora con esta medida, digamos 13,000 años. Eso es mucho más joven de lo que la mayoría de la gente diría que es el Galaxy.

Estuve leyendo un blogpost el otro día, afirmando que pocos anillos de supernova no indican una galaxia joven. Su primer argumento fue,

“Primero, casi ningún astrónomo dice que una supernova debería ocurrir en nuestra galaxia una vez cada 25 años. Más bien, el número canónico es aproximadamente 1 cada 100 años ”

Ok, digamos que no RECLAMAN que una supernova ocurre cada 20-30 años, pero el factor de "1 cada 100 años" es ridículo, e inmediatamente refutado por el sitio web "Space.com" que dice:

“En promedio, una supernova ocurrirá aproximadamente una vez cada 50 años en una galaxia del tamaño de la Vía Láctea. Dicho de otra manera, una estrella explota cada segundo aproximadamente en algún lugar del universo, y algunas de ellas no están muy lejos de la Tierra ".

Así que ese artículo dice 50 AÑOS, no 100 años. Afortunadamente, el tipo que publicó ese post más tarde admite que está cerca de 50 años.

Más tarde su segundo argumento es,

“La galaxia tiene unos 100.000 años luz de diámetro. Haciendo un cálculo simple del área de un disco 10,000 años luz vs. 100,000 años luz (pero 50,000 años luz en radio) produce un área de nuestra galaxia aproximadamente 25 veces más grande que NO podemos estudiar los remanentes de supernova vs. podemos."

Ok, lo entiendo, esto fue publicado en 2008 y la ciencia ha mejorado desde entonces, estamos en 2019 después de todo, o cuando estás leyendo esto, pero de nuevo, aumenta el tamaño del Galaxy. En realidad, el radio de la Vía Láctea es de aproximadamente 53,000 años luz. 47,000 años luz menos de lo que afirma, pero su segunda afirmación es que no podemos observar a toda la Galaxia diciendo que solo hay 200-250 SNR. Bueno, si te fijas anteriormente en este artículo, verás el artículo de space.com.

"En promedio, una supernova ocurrirá aproximadamente una vez cada 50 años en una galaxia del tamaño de la Vía Láctea ..."

Entonces, en una GALAXIA, el TAMAÑO DEL CAMINO LÁCTEO (aproximadamente 53,000 años luz) ocurre una supernova cada 50 años, diciendo: EN TODA LA GALAXIA DEL CAMINO MILKY se produce una supernova cada 50 años. Así que se elimina ese reclamo de la entrada del blog.

Su último argumento es,

“Los restos de supernova se desvanecen! Sólo son visibles por unas pocas decenas de miles de años. ¿Qué significa esto para nuestra estimación de 1,000,000 años para la edad de nuestra galaxia? Bueno, para cuando la supernova “más antigua” se esté desvaneciendo, ¡estamos empezando a observar la supernova 200! ”

Ahora este es un claro ejemplo de razonamiento circular. Probar la Galaxia es más que cientos de miles de años usando, cientos de miles de años. Bostezo, razonamiento curular. Pero esto es finalmente lo único en su publicación que está de acuerdo con los sitios web de ciencia.

“La SNR se desvanece y eventualmente se vuelve invisible. El tiempo para que esto suceda es del orden de decenas de miles a cien mil años ". -Cornell University 2003

Sin embargo, ¿no todos somos partidarios del polvo de estrellas de acuerdo con National Geographic, Neil DeGrasse Tyson y Lawrence Krauss? ¿Cómo es que el polvo de estrellas en nosotros no se ha desvanecido todavía? Porque eso es lo que es una SNR, polvo de estrellas.

“Cada átomo en tu cuerpo vino de una estrella que explotó. Y, los átomos en tu mano izquierda probablemente provienen de una estrella diferente a la de tu mano derecha. Realmente es la cosa más poética que conozco sobre física: todos ustedes son polvo estelar. No podrías estar aquí si las estrellas no hubieran explotado, porque los elementos (carbono, nitrógeno, oxígeno, hierro, todas las cosas que importan para la evolución y para la vida) no se crearon al principio de los tiempos. Fueron creados en los hornos nucleares de las estrellas, y la única manera de que entren en tu cuerpo es si esas estrellas tuvieron la amabilidad de explotar. Entonces, olvídate de Jesús. Las estrellas murieron para que pudieras estar aquí hoy. "-Lawrence Krauss

“Los átomos de nuestros cuerpos son rastreables hasta las estrellas que los fabricaron en sus núcleos y explotaron estos ingredientes enriquecidos en nuestra galaxia, hace miles de millones de años. Por esta razón, estamos conectados biológicamente con todos los demás seres vivos del mundo. Estamos químicamente conectados a todas las moléculas en la Tierra. Y estamos conectados atómicamente a todos los átomos en el universo. No somos figurativamente, sino literalmente polvo de estrellas. "-Neil DeGrasse Tyson

"Los elementos pesados solo se producen en supernovas, por lo que todos nosotros llevamos los restos de estas explosiones distantes dentro de nuestros propios cuerpos". -National Geographic

Este es un tema realmente fascinante para escribir y hablar. Espero que hayan disfrutado este artículo, por favor, compartan y comenten.


Artículo escrito por,


Jonathan Guzman

20 views0 comments
bottom of page